Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

La moda es cíclica

Marilyn Monroe y Sophia Loren, años 50.

Estamos en un momento de la vida, en cuanto a moda nos referimos, en el que todo está inventado. Por lo tanto, todo vuelve, la moda es cíclica. Tendemos a revalorizar la moda del pasado, sin embargo, para que vuelva a la actualidad le damos algunos toques novedosos y así conseguimos un look radiante.

Nuestras abuelas, en los años 50 -60, tenían como referencia el cine para ir a la moda (iconos como Sophia Loren o Marilyn Monroe, marcaban tendencia), actualmente, con el auge de internet y las redes sociales, las influencers son el escaparate que utilizan los diseñadores para enseñarnos qué es lo último en moda.

Desde los grandes diseñadores hasta las cadenas de tiendas de ropa, intentan reinventarse, miran con nostalgia hacia el pasado para poder encontrar en él una idea con la que resurgir.

Dulceida, Marta Lozano y María Pombo, 2020.

Si echas un vistazo a los álbumes de fotos antiguos, y observas el vestuario de tus abuelas, estoy segura de que te gustaría poder viajar en el tiempo y rescatar alguna de esas prendas maravillosas que llevaban en la época, y aunque a algunos les cueste creerlo, serías la más cool del momento.

Veamos el ejemplo de la falda-pantalón, que se puso de moda en los años 50, volvió a aparecer en los 90,  y ha sido rescatada de nuevo en la actualidad.

O el abrigo trench, que nació en 1901, en aquel momento, en un contexto militar y como parte del uniforme militar británico para los soldados. Pasando al cine en los años 40 y 60 (lo podemos ver en películas tan míticas como Casablanca), lo que hizo que se ubicase como una prenda de moda entre la población civil, hasta que a día de hoy sigue siendo considerada como un must.

Otro ejemplo son los pantalones pitillo, los jeans acampanados, los corsés, los crop top, etc. Y con los complementos pasa lo mismo, los bolsos it- bag están catalogados como un imprescindible, y pueden ser protagonista de un look; o podemos hablar de las botas mosqueteras, de las que seguramente si buscas en el fondo de tu armario, encuentres unas de hace unos años.

Como todo vuelve, probablemente, te enamores de alguna prenda del momento que puede que no esté a tu alcance, así que yo si fuera tú, pediría ayuda a tu madre o abuela, y eches un vistazo en su armario, quizá tengan guardadas algunas prendas de su juventud, y te lleves alguna grata sorpresa.

Mi consejo es que si tienes una prenda favorita, que es “lo más” en este momento, consérvala y guárdala cuidadosamente cuando la moda pase, porque volverá cuando menos te lo esperes.

Sophia Loren y Grace Kelly, años 50
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: